Fuente: Notimex

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien ha convertido en éxitos temas como “Eternamente bella“, “Mala hierba” y “Reina de corazones“, celebra este martes su cumpleaños 48, inmersa en su “Tour a + no poder 2016” y en especial afinando detalles para sus presentaciones en Perú, 5 y 9 de marzo; en Chile, el día 12, y un día después, la intérprete llegará a Argentina para luego retomar los conciertos el 17 de junio en Estados Unidos.

Por otro lado prepara también el lanzamiento a través de Ritmoson de su nuevo video “Esta noche” el cual fue grabado en Campeche, mostrando los más típico y tradicional de la esencia de su México lindo y querido y además dando a conocer su amor por los caballos.

Alejandra Guzmán nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. Es hija del también cantante y actor Enrique Guzmán, y la primera actriz Silvia Pinal; tiene una hija llamada Frida Sofía, en honor a la artista plástica Frida Kahlo.

Su primera aparición televisiva la hizo dos meses después de haber nacido, en el programa de sus padres “Silvia y Enrique.”

Comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz a los cinco años. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde sus primeros años de vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, así como todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Su preparación fue muy diversa, ya que viajaba durante las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, coros para bandas, televisión y hasta trató de participar en grupos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema.

En 2010, la cantante Alejandra Guzmán se sometió a un tratamiento cosmético para aumentar sus glúteos; sin embargo, el químico que le fue inyectado resultó ser tóxico y eso le cambió la vida.

En 2011 realizó una gira para festejar sus 20 años de carrera, al lado del grupo Moderatto. Juntos grabaron el disco “20 años de éxitos con Moderatto.”

La rockera se ha practicado diversas cirugías y tratamientos para tratar de eliminar la sustancia tóxica que se le quedó alojada en el cuerpo.

Para 2013, lanzó su álbum “Sexy”, el cual recopila éxitos de su larga trayectoria artística como “Hacer el amor con otro”, “Quiero estar contigo” y “Volaré”, entre otros.

Asimismo, tuvo que entrar de nuevo al quirófano en enero de ese año, para someterse a una operación en la cadera, debido a las molestias que presentaba en la zona por el desgaste de la cabeza del fémur izquierdo.

A finales de 2013, lanzó su álbum “La Guzmán-Primera Fila” que trajo consigo resultados positivos tras obtener Disco de Oro en 24 horas, en tanto el sencillo “Mi peor error” fue bien recibido por las emisoras de radio, encabezando diversas listas de popularidad.

En 2014, la cantante ofreció un concierto en el Auditorio Nacional como parte de su gira “La Guzmán 1F tour.”

Además de que realizó presentaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde deleitó al público con los “hits” recopilados en su nuevo álbum, el cual contó con la colaboración de intérpretes como Draco Rosa, Dani Martín, Fonseca y Mario Domm.

En septiembre de 2015, la intérprete lanzó el disco “A + No poder”, después de casi seis sin nuevo material discográfico, integrado por 12 temas.

 

No hay comentarios