Fuente: Notimex

La cantante española Ana Torroja aseveró que cantará con Paty Cantú, en su presentación de este martes en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 “Es una versión que tiene muchísima fuerza, y es la canción que vamos a cantar aquí en el Festival de Viña juntas. Paty es una mujer muy valiente, es una mujer que defiende lo que cree a capa y espada”, apuntó la integrante del desaparecido grupo español Mecano.

Comentó que subirá al escenario de la Quinta Vergara con cinco músicos y aseguró que será “un show de una hora de éxitos tanto de la etapa de Mecano como de mi carrera en solitario”.

Torroja indicó que su presentación en Viña del Mar, la cuarta de su carrera, será “una fiesta, una serie de éxitos uno tras otro que la gente canta, conoce, disfruta, siente, será un show de éxitos con las canciones que todo mundo quiere escuchar”.

Acotó que el público de la Quinta Vergara siempre ha sido muy “cariñoso” con ella, “siempre hemos tenido una conexión muy bonita”, tras lo cual apuntó que “cuando la gente escucha la banda sonora de su vida y viaja a través de ella en un concierto se crea algo muy especial y mágico”.

En cuanto a la ausencia de rostros femeninos en el show de Viña del Mar de este año, el que contará con sólo tres mujeres (Ana Torroja, Javiera Mena y Natalia Valdebenito), dijo que “no creo que sea algo premeditado, es algo que se ha dado así, no sé cuál es la razón”.

Precisó que siempre ha estado a favor de la igualdad e insistió en que “no creo que sea un problema, es una casualidad y espero que no sea algo premeditado, pero las mujeres valemos por 10. Podría haber sido algo diferente pero se ha dado así”.

Consideró que “Viña del Mar, dentro del panorama latino, es como el equivalente a Eurovisión en el panorama europeo”, tras lo cual dejó en el misterio una eventual presentación junto a su compatriota Alejandro Sanz en el presente festival.

Tras el Festival de Viña del Mar, donde además será jurado de la competencia de canciones, acotó que regresará a dar conciertos en México, donde se encuentra radicada, y verá la posibilidad de ofrecer otros recitales en América Latina.

No hay comentarios