Cuando era niño, Benny Ibarra triunfó en teatro al lado del grupo Timbiriche, en el musical “Vaselina”, más tarde resaltó con Alejandro Ibarra en “Hermanos de sangre”, y 18 años después regresa como “El Quijote”.

Se trata de un personaje del musical “El hombre de la Mancha” que requerirá mucho del cantautor, pues dice que es cómo interpretar a tres personajes en uno, debido a los momentos por los que Don Quijote atraviesa.

Sin embargo, a 35 años de trayectoria, con antecedentes en teatro, cine, televisión y música, el ex Timbiriche se siente preparado para lograrlo.

“Los ensayos iniciarán a finales de agosto.

Estoy contento de regresar al teatro con una obra emblemática y con un papel al que me fue imposible decirle que no.

Es un reto muy importante en mi carrera.

Siempre me he visto más como un artista que como cantante, músico o actor”, comentó a la prensa.

Desde “Hermanos de sangre”, Benny no había apostado por el teatro porque, asegura que le va bien en la música.

“Me divierto mucho, y es lo que me ha hecho crecer.

Además, no había llegado un proyecto tan serio como éste.

‘El Quijote’ es un personaje innegable para cualquiera, independientemente del estado en que se encuentre tu carrera”.

“El hombre de la Mancha” se montará en octubre próximo en el Teatro de los Insurgentes, precisamente como un acontecimiento más en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don “Quijote de la Mancha”, libro en el que está basado.

“Vamos a ver si lo que siento es real, y si es así, tendré un cierre de año muy padre”, destacó el intérprete de éxitos musicales como Cielo y Sin ti.

Reveló que nunca ha visto el musical en vivo, de modo que será un ejercicio bastante complejo, y la próxima semana se reunirá con el director para abundar al respecto.

“Ya leí el libreto, oí los discos, pero no lo he vivido como me tocó con ‘Jesucristo superestrella’, ‘José, el soñador’, ‘Vaselina’, ‘El show del terror de Rocky’ u otras obras, pero a ver qué onda”.

No hay comentarios