Las agrupaciones de pop Magneto y Mercurio, que alcanzaron popularidad en las décadas de los 80 y 90, abrieron una fecha más en el Auditorio Nacional para el próximo 4 de mayo.

Ambas agrupaciones están listas para ofrecer lo mejor de su repertorio y coreografía los días 11 y 12 de marzo en el “Coloso de Reforma”, y para ello ensayan diariamente, se informó a través de un comunicado.

Magneto surgió en 1983 y luego de unos años en los que lograron la estabilidad con Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, el grupo llegó al clímax del éxito en 1986 con el álbum Tremendo; con el que obtuvieron su primer Disco de Oro.

Para el año siguiente, viajaron por Centroamérica para promover el álbum 40 grados y se consolidaron como una de las mejores agrupaciones de México.

Vuela, Vuela fue el álbum que vio la luz en 1991, con el que consiguieron ser el número uno de 14 países por 14 semanas consecutivas, logro que pocos intérpretes conseguían en aquellos tiempos.

Incursionaron en el cine con la película “Cambiando el destino”; aunque en 1995 realizaron la gira de despedida que culminó en la Plaza de Toros en 1996.

Grabaron 10 discos de estudio, consiguieron 42 Discos de Oro, siete de Platino y uno de Diamante, además de premios como Eres, Lo Nuestro, TV y Novelas, y la Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar, por mencionar algunos.

Mercurio se integró en 1995, y desde que se dio a conocer, atrajo la atención del público juvenil de aquella década en la que lanzaron su primer álbum homónimo, con el que consiguieron Disco de Oro, dos años más tarde, con la producción Chicas Chic alcanzaron la cima de la popularidad.

En países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil los arroparon como los mejores cantantes de aquellos tiempos.

En 1998, presentaron su tercer álbum en un Festival Acapulco y ahí presentaron al sexto integrante Elías Chiprut, sin embargo, meses después, Poncho anunció su salida y tiempo más tarde, también lo hizo Mike.

Quien dio pie para que vieran la puerta de salida de Danny y Héctor, con lo que terminó la época de Mercurio, sin embargo, en 2011, la agrupación regresó con su álbum Reacción en cadena, gracias al apoyo de sus fans en redes sociales; luego de una breve gira por el interior de la República, un año después hicieron su despedida oficial.

No hay comentarios