Marco Mengoni ya es nº1 en Amazon España con su nuevo disco en español ,Liberando Palabras.

El nuevo álbum del artista italiano se situó un par de semanas después de su publicación en nuestro país en el nº1 de los discos más reservados/vendidos por encima de artistas como Adele.

Marco, máximo exponente del mejor pop italiano actual prepara para el próximo 25 de mayo un único concierto de presentación en España.

Será en Madrid en el Teatro Barceló

Liberando Palabras es el segundo álbum del artista italiano que se publica enEspaña tras #ProntoACorrere (2014). Se trata de la adaptación al español de su álbum de estudio Parole in circolo (2015) que fue nº1 en ventas en Italia y cuádruple disco de platino en ventas en ese mercado. Realizada por el productor y compositor ganador de un Goya, David Santisteban.

El álbum incluye un dueto único y sorprendente con la artista española India Martinez en la canción Antes de que caiga la nieve.

 

El autor y compositor de 26 años es un artista con una trayectoria intachable y un éxito creciente en todo el mundo. 1 millón y medio de discos vendidos de sus 4 álbumes de estudio, más de 100 millones de reproducciones de sus videos en VEVO, millones de seguidores en sus redes sociales e incontables sold outs en grandes arenas dejan claro el status de un artista con un ADN único y diferenciador que lo convierten en la propuesta más interesante del pop que ha salido del mercado italiano en mucho tiempo.

Ganador en el año 2010 y 2015 del premio MTV Europe Music Award al mejor artista europeo, siendo el primer artista italiano que recibía este reconocimiento.

En 2011 ganó el Wind Music Award al artista más vendido en formato digital con sus singles “Credimi Ancora” y “In Un Girono Qualunque”.

Ganador del Festival de SanRemo 2013 con la canción “L´Essenziale” que se lanzó en España bajo el título de “Incomparable”, Ganador del premio KidsChoice Award a Mejor Cantante Italiano 2014, Mejor Artista Masculino Italiano en losWorld Music Awards 2014,  MTv EMA Best artist Europe 2015.

No hay comentarios