La banda de música mexicana Zoe estrenó en el 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) su documental “Zoe Panorama”, una crónica de los últimos 20 años de la agrupación.

El filme bajo la dirección de David Riva y Rodrigo Guardiola, baterista de la banda, se presentó en dos cines en centros comerciales y en una plazoleta en la zona amurallada de esta ciudad del caribe colombiano, en el programa de Cine bajo las estrellas.

La banda fue ovacionada por los espectadores antes y después de cada función, donde sus directores conversaron por primera vez con el público sobre sus impresiones del documental en el marco de este festival, que es uno de los más importantes de América Latina.

“El proyecto nos ha llevado cerca de cuatro años y estamos ya en la parte final de la producción y para nosotros es un orgullo poder presentarlo aquí en Colombia”, señaló David Rivas en entrevista.

Los directores explicaron que la banda mexicana tiene una relación muy estrecha con Colombia, un país al que han visitado en siete ocasiones y “después de México, Colombia es el país con mayor interés por nuestra música”.

Es tal la conexión con Colombia, que los directores decidieron grabar una parte de este documental en este país suramericano, como una forma de retribuir el agradecimiento a sus fans.

“Por eso cuando nos invitan al Festival, para nosotros tenía mucho sentido presentar la película en Colombia”, enfatizó el baterista de la banda mexicana.

Explicaron que el objetivo del documental es poner “de una forma transparente, lo que vivimos detrás de la música de Zoe. La película trata varios ángulos, de lo que realmente es la vida de sus músicos y de una banda de rock”.

En el filme se muestra “a un grupo de personas con una meta común, que es difundir su música y las situaciones que se te presentan en la vida, incluso situaciones más allá de la música”.

El documental fue grabado en varias ciudades del mundo como París, Madrid, Nueva York, Chicago, Bogotá, entre otras, en un seguimiento de las giras de la banda.

El próximo proyecto es preparar, con el lanzamiento de un nuevo disco, la celebración de sus primeros 20 años en el 2017. Será un año muy importante para la banda.

“El próximo año va ser muy importante para nosotros y los 20 años lo vamos a celebrar con un disco nuevo y abriendo una nueva etapa, y consolidarnos más en Latinoamérica”, señalaron.

No hay comentarios